Las instalaciones del camping de Cistierna acogieron ayer (17 de abril) una concentración de autocaravanas que estuvo organizada por la asociación de autocaravanas de Castilla y León. Unos noventa vehículos ocuparon las recién terminadas instalaciones del camping municipal. El secretario de la organización, José Luis Gándara, dijo que la concentración se había realizado con motivo de la puesta en funcionamiento del área de servicios ecosanitaria del camping de Cistierna. «Con este servicio podremos vaciar y llenar nuestros autos cuando transiten por esta comarca», comentó Gándara.
Esta asociación a parte de promocionar el turismo de autocaravanas, gestiona áreas de servicios para este tipo de vehículos. Gándara recordó que a partir de ahora Cistierna estará incluida dentro del catálogo de áreas de la Junta de Castilla y León y estará en las principales web y guías de España y Europa.
El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, dijo que esta área ecosanitaria es un servicio más que dan las nuevas instalaciones del camping municipal. «Vamos a figurar en la próxima edición de las guías de la Junta de Castilla y León con este servicio. Cistierna consigue así que los autocaravanistas que vengan a visitar esta zona cuenten con esta área de servicio necesario para la realización de sus viajes siendo así Cistierna un punto de destino y parada», según Sen.
Coincidiendo con esta concentración el Ayuntamiento de Cistierna y la asociación de ferroviarios San Fernando ofrecieron a los autocaravanistas la degustación de la tradicional olla ferroviaria que fue cocinada por la asociación de amas de casa de Cistierna. La legumbre fue donada por la empresa Seprolesa y los tomates por la empresa Apaicachana. «La comida de la olla ferroviaria ha sido un agradecimiento a todas estas personas que nos visitan para que se lleven el mejor recuerdo de Cistierna», dijo Sen. Además, pudieron disfrutar con el recorrido de varias rutas en Cistierna como la del castro y torreones de Valmartino, un tramo del antiguo camino de Santiago y conocer el puente romano del Mercadillo, acompañados por un técnico de la mancomunidad Alto Esla Cea. El Ayuntamiento también ofreció a las personas que se dieron cita en esta concentración poder disfrutar de las instalaciones de la piscina climatizada. Por la tarde, el centenar de personas llegadas a esta concentración se trasladaron a conocer la instalaciones y exposiciones del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León ubicadas en Sabero.
(el titular de la noticia mostrada en el periódico digital, no tiene nada que ver con la concentración)