La localidad costera acogió ayer la asamblea anual de este colectivo.
La Plataforma de Autocaravanas Autónoma, la asociación más representativa de España, con más de 2.000 socios, celebró ayer su asamblea anual en Benicàssim y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad al colectivo. Y es que la localidad fue el primer municipio del litoral de la Comunitat que impulsó un área pública de servicios para autocaravanas, siguiendo el ejemplo de otros países europeos, donde el autocaravanismo es ya desde hace años motor económico y pieza importante del sector turístico.
La reunión comenzó en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde los socios aprovecharon para facilitar información de las gestiones que se están llevando a cabo en diferentes puntos de España para impulsar áreas como la existente en Benicàssim.
En esa línea, el Ayuntamiento benicense, desde el primer momento, situó un panel informativo junto al área municipal para que los autocaravanistas estuvieran informados de los múltiples servicios que se prestan en la población. Recientemente, se han instalado más paneles informativos atendiendo la petición de los cámpings, que estos días han recibido una carta del consistorio informándoles de la gran oportunidad que suponía este encuentro para promocionar sus servicios e instalaciones.