A un mes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, no paran de publicar encuestas, tendencias, sondeos de opinión en los que los partidos políticos se van colocando en la parrilla de salida. A ningún político -dicen- les gusta ver o tener encuestas en la mano, todos creen más en la encuesta de la calle, lo que unos y otros les dicen en sus periplos electorales. Lo cierto, seamos realistas, es que para los mejor colocados ver un gráfico en el que sus siglas salen destacadas, les hace soñar, les hace salir a la calle con más confianza y les hace mirar a su adversario de otra forma, con más seguridad, sin tener que bajar la mirada.
Según publica el diario "EL COMERCIO" el partido de Álvarez-Cascos consolida su ventaja con respecto a sus competidores más cercanos. Un partido totalmente nuevo que según las gráficas parece que barrerá a sus más próximos competidores, ya sean de su cuerda idológica e incluso de aquellos que llevan tiempo gobernando en el Principado.
Como viene siendo habitual en democracia con la mayoría de los sectores desfavorecidos, de cara a las próximas elecciones, la subasta electoral no cesa, pero en esta ocasión se está pujando con los autocaravanistas como moneda de cambio. Raro es el día que no nos desayunamos con una nueva oferta. ¿ La última ? la de la candidata por el PSOE Paloma Sainz que lejos de haber criticado la Ley de Turismo en la que se elimina del espectro turístico a las autocaravanas, viene ahora prometiendo ni más ni menos que dos áreas de servicios para autocaravanas de tipo urbano en Oviedo. ¿ Dónde ha estado esta Sra. los últimos años ? ¿ Tan perdedora se ve que ahora viene a buscar el voto del turismo itinerante ? Lo sentimos, la oferta no es creible. Esperamos que cualquier otro partido con mejores expectativas sepa coger el guante y solvente este problema cuanto antes.
Al turista itinerante le es indiferente qué gobierno de qué partido gobierne una Comunidad Autónoma, lo único que quiere es tener la libertad de la que gozamos en otras comunidades como Galicia para viajar, parar y pernoctar sin problemas, sin molestias, sin expulsiones y sin sanciones. Nadie debe olvidar que allí donde nos dejan parar y pernoctar, podemos comer, podemos cenar y podemos comprar. La ocupación media de una autocaravana es de cuatro personas y el gasto medio es de unos 40 euros persona/día. Asturias, sus comerciantes y sus dirigentes decidirán si quieren que ese dinero se quede en su territorio o se traslade sobre ruedas a cualquier otro sitio donde seamos mejor recibidos.
Fuente:
Autocaravanistas por sus derechos
Fuente: