Plasencia (Cáceres), 13 abr (EFE).- Los accesos al Monasterio de Yuste desde las localidades cacereñas de Cuacos de Yuste y Garganta la Olla contarán con un dispositivo especial de circulación y estacionamiento entre los días 21 y 23 de abril para evitar problemas de tráfico como consecuencia de la afluencia masiva de público por la Semana Santa.
Según explica en una nota remitida a Efe la Delegación en Yuste de Patrimonio Nacional, el dispositivo ha sido elaborado conjuntamente por Protección Civil, Guardia Civil y el Ayuntamiento de Cuacos, y su fin prioritario es evitar el colapso de la carretera que une Cuacos de Yuste con el Monasterio en las horas de mayor concentración de visitantes.
De esta forma, se prohibirá la llegada de turismos, incluidas caravanas y autocaravanas, desde Garganta la Olla y Cuacos de Yuste al Monasterio entre las 10:00 y las 15:00 horas de los días 21, 22 y 23 de abril.
Además, se dispondrán lanzaderas gratuitas desde Cuacos de Yuste, que saldrán desde el espacio reservado en esta localidad para el estacionamiento de turismos.
Estas lanzaderas subirán y bajarán a los visitantes del Monasterio constantemente y con los intervalos temporales que la afluencia de público requiera.