Todo sobre el mundo del caravaning, de la mano de Autocaravanas del Sol
Una parte del colectivo autocaravanista está esperando normas que regulen el uso de lasautocaravanas en todo el Estado. Unas normas que garanticen la pernocta basándose en el derecho a estacionar como vehículos.Esta esperanza ha estado y está siendo alentada por algunos autocaravanistas a título personal apoyándose en los trabajos del GT53 en el seno de la DGT, en la Instrucción 08/V-74, en el Manual de Movilidad y en la próxima redacción del Reglamento General de Circulación.
Una redacción que, según declaraciones del Subdirector General de Normativa, recogerá aspectos contemplados ya en la Instrucción 08/V-74, relacionados con el estacionamiento de las autocaravanas y que, según las mismas declaraciones, incrementará seguridad jurídica tanto para los usuarios como para los propios ayuntamientos.
Desde el año 2006, los problemas derivados del uso de las autocaravanas se han tratado, por quienes han tenido en sus manos la responsabilidad de conducir la política del autocaravanismo, como afectos a la “movilidad de las autocaravanas”, incluyendo la pernocta como una forma de “movilidad”.
Resto del artículo en: