Andorra inauguró el sábado un área de servicio para suministrar agua a las autocaravanas que se acerquen hasta la nueva instalación, situada en el polígono La Estación, y también a los agricultores de la zona, que demandaban el sevicio desde hacía años. Unas 30 autocaravanas se acercaron el sábado hasta el complejo industrial para su puesta de largo.
La Plataforma Autónoma de Autocaravanas (PACA) y el Ayuntamiento de Andorra inauguraron durante la mañana del sábado el nuevo área de servicio, que surte de agua a este tipo de vehículos utilizados para realizar turismo.
Para colocar el surtidor de agua, la empresa Aragonesa de Servicios ha aportado 3,2 millones de euros, mientras que los gastos del resto de la infraestructura, para colocar los carteles informativos, el Ayuntamiento de Andorra ha invertido 1,7 millones.
Para el acto inaugural, llegaron autocaravanas desde muchas Comunidades Autónomas, como Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana, entre otras. Después, la caravana de autocaravanas se dirigió hasta el parque de San Macario para culminar una auténtica fiesta.
El nuevo servicio prestará el servicio como parkímetro, es decir, funcionará con monedas. Asimismo, hasta un total de seis autocaravanas podrán usar la rejilla instalada en el nuevo área de servicio para evacuar sus aguas, y donde podrán permanecer hasta 48 horas.