La decimonovena edición de la Muestra de Cámping, Caravanas, Ocio y Tiempo Libre (CARAVANING) abrirá mañana sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA), con la presencia de una treintena de firmas expositoras y más de 10.000 metros cuadrados de oferta de este sector.
Autocaravanas, remolques-tienda, casas prefabricadas, caravanas y convertibles, entre otros vehículos y servicios, estarán expuestos al público a lo largo de este fin de semana y también del siguiente, según han informado hoy fuentes de IFA.
En la feria, organizada por IFA y la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante (ACYCA), se presentarán los vehículos más innovadores del sector cuya tendencia es la de contar con un gran equipamiento para satisfacer las demandas del cliente.
De esta forma, se expondrán caravanas y autocaravanas que incluyen calefacción, agua caliente, frigorífico, antena de TV, ducha y depósito de agua.
Otra de las características de CARAVANING es que en el certamen se aplicarán importantes descuentos y se podrán adquirir vehículos con "unos precios muy competitivos", han apuntado las mismas fuentes.
En cuanto a la programación de la feria, mañana se celebrará la jornada técnica de empresarios de cámping de la Comunidad Valenciana-Futurcamp CV-2011, en la que se abordará el proyecto de reposicionamiento de la marca Cámping a nivel nacional que actualmente desarrolla la Confederación de Empresarios de Cámping-Caravaning (CECC).
El sector del cámping y del caravaning en la provincia de Alicante cuenta con unas 23.000 plazas y su índice de ocupación es uno de los más altos de Europa durante todo el año.
La celebración de CARAVANING en IFA a lo largo de este primer fin de semana coincidirá con la Feria de Mayores y Dependientes (FIRAMADE), que contará con la presencia de 30 empresas y una oferta expositora de más de 2.000 metros cuadrados.
El objetivo de esta feria es dar a conocer todos los recursos, servicios e infraestructuras del mercado que mejoran la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y dependientes.
Para ello, la oferta expositora abarcará productos y servicios para las personas mayores y dependientes de uso personal, alimentación, centros residenciales y sociosanitarios, balnearios y fisioterapia, salud y administraciones públicas.