Las instalaciones permiten el cambio de aguas de los vehículos turísticos
27/03/2011 j. m. campos | boñar
- Foto de familia del día de la concentración. CAMPOS
El Soto de Boñar ha acogido una concentración de autocaravanas en la que se dieron cita un total de setenta. Este acto sirvió para inaugurar el área ecosanitaria, construida en este paraje de la villa de Boñar. En este área las autocaravanas y caravanas pondrán depositar los químicos para realizar la limpieza de las aguas residuales y a la vez cargar agua limpia.
En esta concentración se dieron cita asociaciones de Castilla y León y Cantabría, así como particulares de diversos puntos de la geografía española. El objetivo de esta asociación es conocer la comarca y llevar a cabo actividades de tipo cultural y gastronómicas. «Se trata de compartir con gente que tenemos afinidades turísticas todas nuestra experiencias», explicó Roberto López, presidente de la Asociación de Castilla y León de Autocaravanas.
El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, dijo que poco a poco se van mejorando los servicios que ofrecen las amplias instalaciones del Soto, dado que «no debemos olvidar que una de la parte importante es que Boñar es una zona de turismo y debemos ir mejorando los servicios que damos de cara a los visitantes». Con este servicio se pretende dar la oportunidad para que vengan autocaravanas.