Tortosa (Tarragona), 14 feb (EFE).-
El Ayuntamiento de Tortosa está a punto de finalizar la construcción de una zona de estacionamiento con capacidad para 32 autocaravanas, que se convertirá en una de las áreas más grandes de Cataluña en una ciudad, según han informado fuentes municipales.
La nueva área se ubica en el extremo sur del paseo de Ribera, en la parte inferior del puente del Milenario, y ocupa un espacio de 1.962 metros cuadrados, equipado con cuatro puntos de toma de agua potable, zonas de vertido de aguas residuales y suministro eléctrico.
El equipamiento se ha señalizado e iluminado y ha costado más de 176.000 euros, un 66% de los cuales está subvencionado por la Generalitat.
El alcalde de Tortosa, Ferran Bel, acompañado de representantes de la Unión Caravanista de Catalunya y de la Plataforma Autónoma de Autocaravanas de Catalunya ha presentado esta tarde el nuevo equipamiento turístico, del que ha destacado su "singularidad", por ser pionero en toda la demarcación de Tarragona.
Por su parte, los representantes de las asociaciones de autocaravanas han asegurando que es "el más grande y más bien equipado del país".