Será los días 18, 19 y 20 de febrero y se espera a un centenar de vehículos. El club se fundó en 2007 para defender los intereses de los autocaravanistas y promover actividades
El Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz se fundó a finales de 2007 para agrupar a los usuarios de estos vehículos, defender sus intereses y realizar actividades. Cuenta ya con 250 socios, algunos de los cuáles han viajado a lugares lejanos como Cabo Norte, Islandia, Unión Soviética, Turquía y el Norte de Africa.
Bizkaia (39%) y Gipuzkoa (38%) son los territorios con mayor representación en Sorbeltz, que quiere ser «un club de todos, dinámico, abierto a todas las iniciativas y a todas las inquietudes de los autocaravanistas».
El encuentro anual del Club Vasco de Autocaravanas se va a celebrar en Hondarribia, los próximos días 18, 19 y 20 de febrero. La parte de aparcamiento que hay en la trasera de la playa y que utilizan las autocaravanas no serviría para albergar a los cerca de cien vehículos que se esperan, por lo que la guardia municipal guardará para Sorbeltz otra parte del aparcamiento de la playa, la más cercana al espigón. Esas cien familias tienen una agenda completa para ese fin de semana, empezando por una cena el viernes en el restaurante Ardora.
El sábado por la mañana será el turno de la asamblea anual ordinaria y extraordinaria del club, que se celebrará en el Hotel Jauregi. Después de la asamblea el plan de Sorbeltz es pasear por el centro de la ciudad y comer.
Por la tarde, los caravanistas irán dejando Hondarribia y por la noche se juntarán en la Sidrería Oianume de Urnieta, aparcando en la zona industrial adyacente, donde pernoctarán después de cenar. El domingo por la mañana los miembros de Sorbeltz se acercarán a Andoain, para dar un paseo a pie o en bici por la 'Vía verde del Plazaola', antiguo ferrocarril, que va desde Andoain hasta Leitza.